mapa de carreteras

Mapa de Asia

Asia es el continente más extenso de la Tierra con más de 44 kilómetros cuadrados de superficie, de los cuales 17 son de Rusia y 9’5 de China, pudiendo ver en el mapa de Asia como estos dos paises ocupan cerca del 60% del territorio asiático. Además de Rusia y China hay otros 46 paises en Asia.

 

A continuación podemos ver distintos mapas del continente asiático en los que podemos encontrar los principales accidentes geográficos y ríos, así como el nombre de todos los paises y sus respectivas capitales.

Mapa de carreteras de Asia

Mapa de carreteras de Asia

El mapa de carreteras asiáticas es muy complejo, ya que además de ser el continente más extenso, algunos de sus paises están superpoblados, y circular por grandes ciudades como Pekín (China), Tokio (Japón) o Nueva Delhi (India). Si vas a planear un viaje a cualquier país de Asia, te  recomendamos descargar el mapa de carreteras y trazar una ruta para no perderte.

Mapa político de Asia

Mapa político de Asia

48 es el número de países independientes que forman el continente asiático y los cuales podemos ver y situar en el mapa político de Asia. Los países más importantes son India, China, Rusia y Japón, aunque parte Rusia también pertenece a Europa. En este mapa también aparecen todas las capitales con su nombre español.

Mapa físico y geográfico de Asia

Mapa físico y geográfico de Asia

Sin lugar a duda, si tenemos que elegir una cadena montañosa de Asia, esa es el Himalaya, donde están algunos de los picos más altos del mundo, el monte Everest y el K2. En el mapa físico de Asia también podemos ver la extensa llanura de Siberia Occidental y el Desierto de Gobi.

Mapa mudo de Asia

Mapa mudo de Asia

¿Quieres aprender todos los paises de Asia? Imprime tu mapa mudo de Asia y colorea cada uno de los paises asiáticos y escribe sus nombres y el de sus capitales. Sin lugar a duda una forma divertida de aprender geografía.

Mapa interactivo de Asia

En algunas librerías podrás encontrar mapas interactivos de Asia con juegos y otros elementos didácticos con los cuales aprender geografía será algo ameno para los más pequeños. Busca también por internet los mejores juegos de mapas.

Mapa hidrográfico de Asia

Mapa hidrográfico de Asia

Los ríos más importantes del continente asiáticos son el Indo, el Huang-Ho, el Lena y el Obi. Puedes ver el lugar donde nacen y donde desembocan en el mapa hidrográfico de Asia que se encuentra a la derecha.

Últimas noticias sobre Asia

 

Bolsas de Asia y futuros de EE.UU. suben por posible reducción de aranceles a China - Bloomberg Línea Latinoamérica

... por posible reducción de aranceles a China  Bloomberg Línea Latinoamérica...


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación::


Enviar

Fotos de Asia

América

Asia

África

Europa

Oceanía