mapa de carreteras
>

Mapa de Portugal

Portugal es un país situado al extremo suroeste de Europa y que está rodeado del Océano Atlántico por oeste y sur, y por España por el norte y este. Su capital es Lisboa, ciudad que como podemos ver en el mapa de Portugal, está situada en la costa Atlántica más o menos sobre el centro del país.

 

Los puertos de Portugal  fueron utilizados durante décadas por los barcos franceses como punto de salida para el envió y recepción de mercancías. A continuación puede ver distintos mapas de Portugal, que le pueden ayudar a encontrar la información que desea.

Mapa de carreteras de Portugal

Mapa de carreteras de Portugal

El mapa de carreteras de Portugal permite conocer las principales carreteras que recorren el territorio del país, y que nos permiten viajar con nuestro vehículo de una forma rápida entre las ciudades más importantes de Portugal. Muchas de estas carreteras portuguesas están unidas a la red de carreteras de España.

Mapa político de Portugal

Mapa político de Portugal

Portugal está dividida en 18 distritos continentales (como podemos ver en el mapa político de la derecha) y dos regiones autónomas, que corresponden a Azores y Madeira. A su vez estos distritos están divididos en municipios y fraguesías, divisiones originadas para facilitar las labores administrativas del país.

Mapa físico y geográfico de Portugal

Mapa físico y geográfico de Portugal

Portugal forma parte de la península Ibérica, nombre proveniente de la presencia de los íberos en este territorio. Además encontramos los archipiélagos de Madeira y Azores, situados en el Atlántico. En el mapa físico de Portugal podemos ver los principales accidentes geográficos del país.

Mapa mudo de Portugal

Mapa mudo de Portugal

En el siguiente mapa mudo podemos ver los límites de los distintos distritos que se encuentran en Portugal, así como la frontera del país. Descarga el mapa mudo de Portugal o imprímelo directamente para poder realizar anotaciones o poder colorearlo.

Mapa interactivo de Portugal

En internet podemos encontrar multitud de juegos de geografía que incluyen mapas interactivos de Portugal, en los cuales tenemos que situar las principales ciudades del país, así como diversos puntos de interés como puede ser la desembocadura del río Duero.

Mapa hidrográfico de Portugal

Mapa hidrográfico de Portugal

Los ríos más importantes del Portugal son el Miño, que marca la frontera al norte con España, el Duero, Mondego, Tajo, Guadiana y el Voga.  Podemos ver estos ríos y todos sus afluentes en el mapa hidrográfico de Portugal.

Últimas noticias sobre Portugal

 

Portugal presiona a Sánchez con una red de AVE que prioriza Galicia frente a Madrid - El Confidencial

... de AVE que prioriza Galicia frente a Madrid  El Confidencial...

Vodafone anuncia un acuerdo para comprar MásMóvil Portugal - Cinco Días

...Vodafone anuncia un acuerdo para comprar MásMóvil Portugal  Cinco Días...

El plan de Alfonso XIII para hacerse con Portugal - La Vanguardia

... plan de Alfonso XIII para hacerse con Portugal  La V...

Portugal intenta salvar una sanidad pública en estado crítico - EL PAÍS

...Portugal intenta salvar una sanidad pública en estado crítico  EL PAÍS...


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación::


Enviar

Fotos de Portugal

América

Asia

África

Europa

Oceanía